Manual: Configurar el Firewall y Ares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (78 votos, Promedio: 4,41 de 5)

Como configurar el Firewall de Windows con Ares

Uno de las causas más comunes que produce que el programa Ares no se conecte es por el bloqueo del Firewall de nuestro sistema operativo (en este caso Windows).

Anuncios

Cuando instalamos el programa Ares 2018 por primera vez, el Sistema Operativo Windows por defecto intentará bloquearlo, y si en ese momento no lo desbloqueamos, el programa Ares estará permanentemente bloqueado en nuestra computadora, impidiendo que se conecte a la red.

En este caso, te enseñaremos como desbloquear el programa ares, configurando correctamente el Firewall de Windows.

Esta configuración del firewall se realizó en el sistema operativo Windows 7, pero el método en general es aplicable a otros Windows, como Windows XP, Windows Vista, Windows 8 y Windows 10.

Anuncios

Configurando Ares y el Firewall de Windows

1.- Lo primero que tenemos que hacer es entrar al Panel de control de Windows, para ello hacemos clic en “Inicio” y luego en “panel de control”

Ir a Panel de Control


2.-
A continuación veremos el “Panel de Control” de Windows…

Ares Panel de Control Firewall Windows

3.- En el buscador del “Panel de Control” escribiremos “firewall”

Buscar el Firewall

4.- A continuación en la opción de “Firewall de Windows” hacemos Clic en “Permitir un programa a través del Firewall de Windows”

Ir al Firewall de Windows

5.- En esta ventana haz clic en “Cambiar la configuración”….

Cambiar la configuracion

6.- En la lista de programas ubicaremos el programa “Ares”, y habilitaremos las casillas “Ares p2p for windows”, “Domestica/trabajo (Privada)” y “Publica”…

habilitar ares en el Firewall

NOTA: En caso “Ares” no aparezca en esa lista de programas, tendremos que agregarlo manualmente, haciendo clic en la opción “Permitir otro programa”, seleccionamos el programa “Ares” y le das clic en “Agregar”

ares_configurar_firewall_panelde-control-agregar-programa

7.- Una vez habilitado el programa Ares, hacemos clic en “Aceptar” para guardar los cambios…

Clic en Aceptar

7.- Reiniciamos nuestra PC, para que se realicen los cambios. Recuerda que es muy importante “Reiniciar” la pc, para que se puedan ejecutar los cambios en el firewall, sino no se aplicaran.

8.- Finalmente corremos el programa “Ares”, y eso seria todo, ya ves que fue fácil configurar el firewall con ares correctamente en tu pc?… buena suerte!

COMPARTIR

Todos los programas publicados en AresTotal deben ser utilizados según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. En AresTotal no se permite la publicación de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de cualquier programa publicado en su sitio web.