Como Instalar Ares paso a paso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (300 votos, Promedio: 4,41 de 5)

Instalar Ares en Windows

A continuación una guía pasó a paso como instalar Ares gratis y sin virus en tu PC. En este ejemplo la instalación se ha realizado en el sistema operativo Windows 7, pero también es aplicable en Windows XP, Windows 8 y Windows 10 (32 bits y 64 Bits).

Anuncios

NOTA: Este manual fue realizado utilizando la versión 2.3.7 de Ares, sin embargo el método de instalación es el mismo para la nueva versión 2.4.6 de Ares, lanzada el 22 de Agosto del 2017.

Si has tenido antes instalado el programa ares en tu PC pero tienes problemas con su conexión, te recomendamos primero desinstalarlo para garantizar un mejor rendimiento. Una instalación limpia es mejor que re-instalar el programa sobre una versión defectuosa o que nos ha venido trayendo problemas debido a una mala configuración anterior. Leer el manual: Como Desinstalar Ares.

Anuncios

1.- Comenzamos descargando el programa instalador de Ares, la última versión pueden descargarlo desde los siguiente enlace:
Descargar (Ares 2.4.6)

2.- Un vez descargado el archivo instalador, hacemos doble clic derecho sobre el archivo “aresregular246_installer.exe“, seleccionamos “Ejecutar como Administrador” e  iniciamos la instalación.

instalar ares 2016 - Archivo Instalador

3.- Nos aparecerá la ventana de control de cuentas de usuario, le damos clic en “Si”

instalacion_ares_control-de-cuentas

4.- El programa nos preguntará que seleccionemos la carpeta en donde deseamos instalar ares, no es necesario modificar el lugar de instalación, lo dejamos en la carpeta de instalación por defecto y le das Clic en “Install” para continuar con la instalación.

5.- Esperamos unos segundos mientras el programa completa la instalación…

instalacion_ares_setup_instalando

6.- Una vez completada la instalación le damos clic en “Close”, que es cerrar.

instalacion_ares_setup_cerrar
7.- Un vez haya finalizada la instalación, el programa Ares automáticamente se iniciara e intentara conectarse online…

ares_configurar_conectando_y_bloqueo

8.- Notaremos que se abrirá una ventana llamada “Alerta de Seguridad de Windows”, en donde el Firewall de Windows nos preguntara que tipo de redes deseamos permitir para que el programa Ares puede conectarse, aquí seleccionamos “Redes Privadas” si te estas conectando desde casa, o en caso este en un lugar publico seleccionamos “Redes Publicas”. En este ejemplo elegiremos “Redes Privadas”, y seccionamos “Permitir Acceso”.

instalacion_ares_setup_permitir_firewall
IMPORTANTE: este paso es muy importante, muchas personas seleccionan la opción “cancelar” o “cierran la ventana”, al hacer esto terminan bloqueando el programa ares y por consecuencia el programa Ares no se puede conectar a la red. Si por error obviaste esta parte y terminaste bloqueando el programa, leer el manual: Como configurar el Firewall de Windows para Ares.

9.- Por ultimo cerramos el programa Ares y reiniciaremos nuestra computadora para que la instalación se realiza correctamente. También debemos reiniciar nuestro Router (lo apagamos y lo prendemos nuevamente), para obtener una nueva dirección IP ( si su ISP lo permite – IP Dinámica).

IMPORTANTE: Es muy, pero muy importante reiniciar el equipo y el Router ó Módem (obtener nueva IP) una vez finalizado la instalación, para que los cambios en el equipo se realicen.
* Muchas personas que no reinician el equipo tienen problemas para conectarse, pero este problema se soluciona muchas veces solo reiniciando el ordenador.
* Algunas personas tampoco pueden conectarse si no han reiniciado el Router ó Módem, y obtenido una nueva dirección IP, por ello también recomendamos reiniciar el router.

10.- Una vez reiniciado el equipo, solamente hacemos clic en el icono de Ares que se ha creado en nuestro escritorio de Windows, para iniciar el programa…

En caso no encuentre el programa en el escritorio, lo buscas en el directorio de programas, haciendo Clic en el icono o tecla de “Windows”, clic en “todos Los Programas” y busca la carpeta “Ares”. Para crear un “acceso directo en tu escritorio”, solo seleccionas el icono del programa “Ares”, haces clic derecho seleccionas “Enviar a” y haces clic en “Escritorio (crear acceso directo)”. Y ahora el acceso directo del programa estará en tu escritorio.

 

Si es la primera vez que instalas el programa, o lo estas instalando después de haberlo desinstalado por completo de tu PC, notaras que el programa luce con un aspecto distinto al tradicional “Negro con celeste”, estos se debe porque al instalar ares por primera el programa instala por defecto el skin clásico llamado OS Themes.

instalar ares 2016 cambiar skin defecto os themes

Para modificar el aspecto del diseño y colores, solo debemos cambiar el skin del programa, para esto ingresas a la opción “Panel de Control” en Ares, luego clic en la pestaña “Skin” y seleccionamos el skin “General”.

instalar ares 2016 cambiar skin panel de control

A continuación el programa cambiara automáticamente de diseño.

instalar ares 2016 cambiar skin cambiado

11.- El programa automáticamente empezara a conectarse a la red, veras en la parte superior el estado del programa en “Conectando”

ares_configurar_conectando

12.- Cuando el programa se conecte a la red, veras que su estado cambiara a “Online”, y veras un pequeño “Cronometro o reloj” que te señalara el tiempo que llevas conectado a la red de Ares.

ares_configurar_online

Si no aparece el estado de conexión en la barra superior, vas a la opción “Panel de Control”, clic en la pestaña “General” y le das un check o habilitas la opción “Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal” y listo. Tu estado aparecerá en la parte superior.

barra_ares_estado_conectado

13.- Ares por defecto se instala en idioma español, en caso se haya instalado en otro idioma para traducirlo al español seleccionaremos la pestaña “Control Panel” (Panel de control)

ares_configurar_lenguaje_spanish

14.- Seleccionaremos la pestaña “Genera”, y en la opción “Preferred Language” elegimos “Spanish” (español), instantáneamente el programa cambiara a idioma español…

ares_configurar_lenguaje_spanish_seleccionar

ares_configurar_lenguaje_spanish_cambiado

16.- Para evitar que el programa ares se inicie cada vez que reinicies la PC, deshabilitamos la opción “Iniciar Ares cuando inicie mi PC”, asegúrate de quitar el check del cuadro de esta opción.

ares_configurar_no_iniciar_ares

Para evitar que algún virus se pueda filtrar a través de una descarga, habilitaremos la opción “Filtrar archivos ejecutables y potencialmente peligroso” en la pestaña “Descarga”. Ya que estamos aquí también es recomendable habilitar la opción “muestra el porcentaje de la descarga”, así tendremos una mejor idea del porcentaje de un archivo descargado.

ares 2016 configurar descarga opciones

17.- Eso seria todo, para comenzar a buscar archivos compartidos en la red de ares, solo selecciona la pestaña “Búsqueda” y escribimos el nombre del archivo que deseamos buscar y descargar…

ares_configurar_buscar

18.-Para ver el estado de la Descarga del archivo, nos vamos ala pestaña “Descargar”, ahí veremos el proceso de la descarga del archivo.

ares_configurar_lenguaje_spanish_cambiado

ares_configurar_buscar_descargar

19.- Una vez que la descarga haya finalizada le das clic al archivo para ejecutarlo, y eso seria todo el proceso para instalar ares en tu PC!.

ares_configurar_buscar_descargar_completado

Video Configurando ares

Configuración básica de Ares en español para windows

IMPORTANTE: No Olvides que antes de descargar cualquier archivo de Internet, debes tener tu antivirus debidamente actualizado.

Sino tiene un antivirus, te remendamos descargar el Antivirus Gratuito Avast.

avast_gratis

COMPARTIR

Todos los programas publicados en AresTotal deben ser utilizados según la normativa de propiedad intelectual y el vigente Código Penal. En AresTotal no se permite la publicación de ningún crack, serial o keygen y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso inadecuado de cualquier programa publicado en su sitio web.